Ellos son los finalistas al Premio Gabo 2017

21 de septiembre del 2017

Premiará lo mejor del periodismo.

Ellos son los finalistas al Premio Gabo 2017

En el marco de la quinta edición del Festival y Premio Gabriel García Márquez, la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano –FNPI- dará a conocer los ganadores de este premio que busca estimular a periodistas y medios que trabajan y publican en las lenguas española y portuguesa en los países de las Américas (incluyendo Estados Unidos y Canadá) y la península ibérica.

Lo anterior bajo la inspiración en los ideales que llevaron a Gabriel García Márquez a constituir su Fundación y en la dinámica de innovación, creatividad y liderazgo que caracterizan a la ciudad de Medellín. En este evento que se realizará del 28 al 30 de septiembre se rinde homenaje a los finalistas y ganadores del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo con actividades gratuitas en el Jardín Botánico de la capital antioqueña.

Bajo las categorías de texto, imagen, cobertura e innovación, los jurados elegirán los mejores trabajos que se presentaron para esta edición. Los ganadores en cada una de las cuatro categorías de concurso y el ganador del Reconocimiento a la Excelencia recibirán: 33 millones de pesos y un ejemplar de la escultura ‘Gabriel’, del artista colombiano Antonio Caro. Los dos finalistas de cada categoría de concurso recibirán seis millones de pesos.

El ganador del Reconocimiento Clemente Manuel Zabala a un editor colombiano ejemplar recibirá 15 millones de pesos y un ejemplar de la escultura ‘Gabriel’. Asimismo, todos los ganadores y finalistas participarán, con todos los gastos pagos, en la ceremonia de premiación que tendrá lugar durante el Festival Gabriel García Márquez de periodismo, en Medellín, Colombia, del 28 al 30 de septiembre de 2017. Conozca aquí la lista de los finalistas a este premio.

Los asistentes a la quinta edición del Festival Gabo podrán hacer un recorrido por historias, temas e invitados asociados a la literatura, la ciencia, el documental, las noticias falsas, la fotografía, la libertad de expresión, la medicina, la memoria, la desigualdad, la violencia, la migración, la caricatura y la inteligencia artificial.

En el evento participarán más de 80 invitados, entre quienes se encuentran Joe Sacco, caricaturista que ha contado los conflictos de Medio Oriente a través de historietas periodísticas; Gilad Lotan, vicepresidente del equipo de científicos de datos de BuzzFeed; Alberto Barrera Tyszka, columnista y ganador del Premio Tusquets de Novela en 2015; Tatiana Huezo, documentalista ganadora del Premio Fénix de Cine Iberoamericano; María Hinojosa, reportera y directora de varios programas de NPR y PBS; Guadalupe Nettel, ganadora del Premio Herralde de Novela en 2014; y Federico Ríos, fotoperiodista colombiano especializado en asuntos sociales de América Latina.

>>>> Vea aquí la programación completa del Festival <<<<

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO