Gobierno dará $4,6 billones para troncales alimentadoras

14 de noviembre del 2018

Las troncales serán Av. 68 entre AutoSur y la Carrera Séptima, y la Av. Ciudad de Cali.

Gobierno financiará estaciones metro

Alcaldía de Bogotá

El Gobierno destinará 4.6 billones de pesos para la construcción de troncales alimentadoras del Metro de Bogotá. Así lo anunciaron el presidente Iván Duque y el alcalde de la capital Enrique Peñalosa tras firmar una acuerdo de cofinanciación.


Según la Alcaldía, este convenio permitirá crear las “nuevas troncales sociales de TransMilenio, que asegura que la ciudad tenga un transporte multimodal con el Metro, TransMilenio, TransMiCable, aceras y CicloRutas”.

Estas troncales serán las de la Av. 68 entre AutoSur y la Carrera Séptima, y la Av. Ciudad de Cali, desde el límite con Soacha hasta portal de las Américas. Este último pretende solventar el déficit de transporte que tiene el municipio de Soacha, que actualmente es de un 30%, a esto se suma la ampliación de las troncales 2 y 3 de TransMilenio para atender más de 26.000 hora sentido.

Peñalosa recordó que el proyecto de la Avenida 68 va desde la Autopista Sur hasta la Carrera Séptima con calle 100, es fundamental y tendrá una capacidad aproximada de 25.000 pasajeros hora-sentido. De otra parte, el proyecto troncal de la Avenida Ciudad de Cali es fundamental para quienes se movilizan hacia y desde el municipio de Soacha, el de mayor crecimiento del país, quienes desde el Portal Américas podrán conectarse con el Metro.

Por su parte, el presidente Iván Duque señaló que el gobierno adelanta esfuerzos para apoyar la capital del país. “Compartimos la visión de una ciudad moderna, incluyente, de una ciudad donde la movilidad sea un factor de calidad de vida, donde los espacios públicos sean espacios donde los ciudadanos se sientan felices y en un entorno que les favorece para su calidad familiar”, dijo.

Peñalosa reiteró que espera dejar el Metro contratado y con el 92% de los predios adquiridos para su construcción. “Llevamos tres años trabajando para que esto se hiciera posible. Ahora ya estamos en la recta final, avanzando en las licitaciones para que el año entrante dejemos contratado tanto el Metro de Bogotá, como sus troncales alimentadoras”, añadió el alcalde.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO