El nuevo Acuerdo Final de paz se firma este martes

El nuevo Acuerdo Final de paz se firma este martes

21 de noviembre del 2016

Según algunas versiones que circulan entre fuentes cercanas a la mesa de diálogos de paz, el nuevo Acuerdo Final se firmaría este martes en la Quinta de San Pedro Alejandrino, en la ciudad de Santa Marta, capital del Magdalena. Otras versiones indicarían que la firma de este documento definitivo se hará en la capital de la República, en plena Plaza de Bolívar.

Lea también: Timochenko viajará a Bogotá para firmar el nuevo acuerdo de paz.

Aunque el lugar no ha sido confirmado por fuentes oficiales, se espera que la noticia sea ratificada por el propio presidente Juan Manuel Santos en la tarde de este lunes, después de una reunión que sostendrán líderes del NO al plebiscito y el gobierno, en la que los del NO entregarán sus reparos al nuevo Acuerdo Final.

Lea aquí: El nuevo acuerdo de la paz se firma esta semana.

Para la firma del documento logrado entre las partes negociadoras, jefes de la guerrilla de las Farc, encabezados por Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, llegarán este lunes a la ciudad de Bogotá.

Otro hecho que acompañará la firma de este proceso de paz será el pronunciamiento del senador Álvaro Uribe, sobre el Acuerdo Final, el que se espera se origine en la tarde de este lunes luego de la reunión con el Gobierno Nacional.

Aunque Uribe no ha dicho formalmente si apoya o no las modificaciones que se le hicieron al acuerdo, este lunes en una entrevista con su exministro Fernando Londoño, en el programa radial ‘La hora de la verdad’, dijo que los temas más importantes que aportaron los del NO fueron ignorados y que le han pedido en todos los tonos al gobierno que tenga en cuenta las propuestas, que al parecer no ve incluidas en el llamado Acuerdo Final.