“Caí y debo asumir las consecuencias”: exfiscal Moreno

1 de julio del 2017

El exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno escribió una carta en la que pidió perdón por sus actuaciones

“Caí y debo asumir las consecuencias”: exfiscal Moreno

Foto: Twitter

Tras ser capturado y enviado a la cárcel Picota por haberle exigido dinero al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, para desviar las investigaciones que la Fiscalía adelantaba en su contra, el exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno, escribió una carta en la que pidió perdón por sus equivocaciones y expresó “profunda vergüenza” con su familia, el Gobierno y el país.

“Señor fiscal Néstor Humberto Martínez, señora vicefiscal María Paulina Riveros, colegas, apreciados fiscales, asesores, colaboradores, jueces y amigos en general, suplico de ustedes su perdón. Sencillamente caí, me equivoqué, y debo asumir las consecuencias de este grave error”, dice la carta que fue dada a conocer por sus familiares.

“Sé que me equivoqué y asumiré mi error, hoy sé que nadie camina la vida sin haber pisado en falso”.

La carta de siete párrafos se dio a conocer este sábado y está titulada “Padre perdóname porque no supe lo que hice”, donde acepta su responsabilidad de lo ocurrido y anuncia que colaborará con la justicia de Colombia y Estados Unidos. “Hoy sé que a cualquiera de nosotros le puede pasar, lamento haberme reunido con el investigado Alejandro Lyons, sin embargo, ante las autoridades explicaré las razones de este fatídico encuentro”.

“Voy a colaborar con la justicia norteamericana y la justicia colombiana, el país, mi familia, los estudiantes, los líderes de opinión, periodistas, académicos, mis amigos, conocidos, colaboradores y quienes creyeron en mí, deben saber de mi arrepentimiento y mi vergüenza, lo lamento sinceramente. Espero que su trabajo y gestión no se vean afectados, ni se empañen por mi mal comportamiento, la culpabilidad moral y pública es toda mía”, asegura la carta.

“Acepté el cargo como Director Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación, convencido de mi responsabilidad, y por eso durante ocho meses combatimos la delincuencia organizada, alcanzando más de 47 aciertos”.

Finalmente, indicó que todas sus propiedades, que están en proceso de extinción de dominio, fueron adquiridas legalmente y declarados oportunamente al ingresar a a Fiscalía, o que se puede comprobar a través de las declaraciones de renta y el pago de impuestos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO