Fiscal argentino imputa a Messi por lavado de dinero

Vie, 02/11/2018 - 13:09
El fiscal penal económico Pablo Turano imputó este viernes al futbolista Leonel Messi y a su padre Jorge por supuestas maniobras de lavado de dinero a través de la fundación que lleva el nombre de
El fiscal penal económico Pablo Turano imputó este viernes al futbolista Leonel Messi y a su padre Jorge por supuestas maniobras de lavado de dinero a través de la fundación que lleva el nombre del jugador. "Turano imputó a Messi y a su padre Jorge por el manejo de fundos en la Fundación Leo Messi", informaron fuentes judiciales consultadas por Sputnik. [single-related post_id="973264"] El fiscal sospecha que el jugador del Barcelona y su padre podrían haber incurrido en el delito de lavado de dinero a través de las donaciones que en Argentina se hicieron a la Fundación Leo Messi. Las imputaciones surgen a raíz de las declaraciones de un excolaborador de la organización sin ánimo de lucro, que dio cuenta hace unos días de supuestas maniobras ilícitas con fondos que recibía la entidad. El fiscal también pidió investigar en el expediente a "todas aquellas personas que haya manejando" dinero en la Fundación. La decisión de continuar o no con el caso la tomará el juez Gustavo Meirovich.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina