Fiscal General denuncia cartel de posconflicto en Colombia

Vie, 06/04/2018 - 02:01
Una alerta sobre una posible red de intermediarios en la contratación de proyectos de paz en Colombia  fue hecha por la Fiscalía General de la Nación.

Así lo manifestó el jefe del ente inves
Una alerta sobre una posible red de intermediarios en la contratación de proyectos de paz en Colombia  fue hecha por la Fiscalía General de la Nación. Así lo manifestó el jefe del ente investigador, Néstor Humberto Martínez al denunciar "cobros indebidos" a cambio de la adjudicación de millonarios contratos, los cuales habrían sido pagados con recursos destinados para el posconflicto y le pidió al Gobierno intervenir en la contratación del Fondo Colombia en Paz (FCP). [single-related post_id="853807"] Asimismo, manifestó que los investigadores recolectaron una serie de pruebas que evidenciarían graves irregularidades, las cuales ya fueron puestas en conocimiento del presidente de la república Juan Manuel Santos. "Desde el año pasado hemos venido adelantando indagaciones sobre los manejos de los recursos y hay una red de intermediarios que estarían pagando comisiones para acceder a las adjudicaciones de los proyectos y según las evidencias estarían ofreciendo compensaciones económicas a los funcionarios públicos responsables en estos casos", señaló Martínez. Estas revelaciones de la Fiscalía se dan a conocer en medio de la tensión que se desató con la alerta que emitieron hace tres semanas los embajadores de Suiza, Suecia y Noruega por el manejo de los recursos destinados a crear oportunidades productivas para los guerrilleros que participaron en la dejación de armas. [single-related post_id="853743"] Además de la Fiscalía General, la Procuraduría avanza en la inspección de los más de 1.800 contratos de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y se extenderá a los contratos del FCP y de sus subcuentas, incluidas las donaciones internacionales. Por su parte el presidente Juan Manuel Santos le respondió al fiscal general por medio de su cuenta en twitter, manifestando que se aclararán las dudas. "Actuaremos con toda contundencia y diligencia. Seguiremos trabajando juntos para garantizar la transparencia y el correcto uso de los recursos públicos. Habrá decisiones pronto". El Gobierno Nacional dio a conocer que para este  año se incrementará en un 31,5% los recursos que se van a destinar para atender los requerimientos del posconflicto, cabe recordar que el costo estimado del posconflicto está sobre los 128,5 billones de pesos, para los próximos 15 años.  
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina