Trump investigado por obstrucción a la justicia

15 de junio del 2017

Trump aseguró que todo forma parte de “la mayor caza de brujas de la historia política de Estados Unidos”.

Trump investigado por obstrucción a la justicia

El procurador especial Robert Mueller lleva a cabo una investigación contra el presidente de EEUU, Donald Trump, por poner trabas a la justicia, informó el diario The Washington Post, citado a sus fuentes.

“La decisión del asesor especial Robert S. Mueller III de investigar el comportamiento de Trump marca un punto de inflexión en la investigación del FBI de casi un año, que hasta hace poco se centró en la intromisión rusa en la campaña presidencial y en una coordinación entre el Trump y el Kremlin”, publicó el diario.

Por su parte, el abogado del líder estadounidense, Marc Kasowitz, se mostró indignado de que los datos sobre la investigación contra Trump se infiltraron en la prensa.

“La infiltración del FBI sobre el presidente es escandalizadora, imperdonable e ilegal”, dijo Mark Corallo, el portavoz del abogado.

El presidente respondió a la decisión de investigarlo, como es usual, a través de su cuenta de Twitter, asegurando que “Inventaron una colusión falsa con la historia de los rusos, encontraron cero pruebas, por lo que ahora van por obstrucción de la justicia en la historia falsa. Bonito”.

Además, el mandatario aseguró que es la “la mayor caza de brujas en la historia política de América”.

El mes pasado, la Casa Blanca informó que Trump había decidido apartar de sus funciones al exdirector del FBI de EEUU, James Comey, por la recomendación del ministro de Justicia, Jeff Sessions, quien declaró que el FBI necesitaba un “nuevo arranque”.

Comey había sido nombrado en el cargo en 2013 por el entonces presidente Barack Obama (2009-2017), y se ocupó de investigar los supuestos lazos de Trump con Rusia.

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, la CIA y el FBI publicaron en enero un informe acusando a Moscú de haber orquestado una campaña de influencia para minar la confianza en el proceso democrático en EEUU y reducir las opciones de la candidata demócrata, Hillary Clinton, en las presidenciales de 2016.

Con información de Sputnik Noticias.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO