“Colombia planea invadir Venezuela”: fiscal Tarek Saab

Sala de comissões do Senado durante a Comissão de Direitos Humanos e Legislação Participativa que realiza audiência pública interativa para ouvir Tarek William Saab, defensor Del Pueblo da Venezuela, com a finalidade de expor a situação dos direitos humanos naquele país. Em pronunciamento, defensor Del Pueblo da Venezuela, Tarek William Saab. Foto: Jefferson Rudy/Agência Senado

“Colombia planea invadir Venezuela”: fiscal Tarek Saab

12 de febrero del 2018

En medio de la fuerte crisis fronteriza, el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, denunció que desde Colombia se planea invasión militar contra ese país.

“Desde Colombia, y así lo denuncio como presidente del poder ciudadano y fiscal general de la República, se está planeando nada más y nada menos que reeditar épocas ya canceladas en la historia de la humanidad, como es el bombardeo militar, la invasión militar, como es la ocupación a sangre y fuego de un país pacífico como Venezuela”, indicó Saab durante su intervención en el estado Anzoátegui.

Tarek Saab rechazó la supuesta amenaza e indicó que el ejército está preparado para responder ante cualquier ofensiva. “Eso no lo vamos a permitir. Aquí está la fuerza armada, el pueblo y las instituciones democráticas que no permitiremos que eso jamás ocurra en la patria de Bolívar. Que lo entienda Colombia; acá vamos a combatir y a resistir; no tenemos miedo”, añadió.

Con el fin de hacer frente a la crisis fronteriza, desde el pasado viernes se desplegaron 2.200 militares en la zona límite entre los dos países para implementar el plan propuesto por el gobierno de Juan Manuel Santos, que contempla la vigilancia de las trochas, fortalecimiento de los controles migratorios, entre otros.

A este hecho, el gobierno venezolano respondió de forma inmediata trasladando hombres de la Fuerza Pública hasta Táchira, el estado fronterizo con el Norte de Santander de amplia mayoría opositora.

“Que el Papa nos ayude a impedir que Trump lance sus tropas e invada Venezuela. Le pido al Papa ayuda contra la amenaza militar de EE.UU. Que no nos abandone, que no nos permita que nos desaparezcan como a los 30.000 desaparecidos de Argentina, que nos desaparezcan como pueblo”, argumentó Nicolás Maduro este domingo durante un evento en torno al inicio su campaña electoral del domingo.

Ante este hecho, el comandante de las Fuerzas Militares general Alberto José Mejía desmintió brevemente lo dicho por el Fiscal.

“Tenemos tantos problemas en nuestro país que estamos dedicados y focalizados. Solo nos interesa solucionar los problemas del pueblo colombiano”, dijo el general en rueda de prensa en el Ministerio de Defensa.