Fiscalía adelgaza patrimonio de esteticista Stella Durán

Jue, 20/09/2018 - 13:44
En una gigantesca operación de extinción de dominio, la Fiscalía selló sedes e incautó productos de la esteticista Stella Durán, por estar involucrada en la red de permisos falsos del Invima que
En una gigantesca operación de extinción de dominio, la Fiscalía selló sedes e incautó productos de la esteticista Stella Durán, por estar involucrada en la red de permisos falsos del Invima que desmanteló el ente de control en agosto. El ente investigador impuso medidas cautelares con fines de extinción de dominio a 20 bienes, entre establecimientos comerciales dedicados a la venta de productos esotéricos, de belleza y nutricionales, además de sociedades y otros inmueble avaluados en más de diez mil millones de pesos $10.000’000.000, ubicadas en Bogotá, Medellín y Pasto. En un principio la Fiscalía había encontrado vínculos entre la empresaria y el grupo de personas capturadas al interior del Invima que vendía falsos permisos de la entidad. Pero tras una inspección en las sedes de Antorcha de Luz S.A.S.  "se constató que todos los elementos vendidos en los establecimientos de esta sociedad no tenían registros sanitarios, por lo que se presume que las personas que los adquirían fueron asaltados en su buena fe al comprar productos de los que no hay constancia sobre sus propiedades y, en algunos casos, serían adulterados", aseguró la Fiscalía. [single-related post_id="947493"] Uno de los productos fue Leche Mujer Amada, líquido que se comercializaba como riego con supuestos poderes psíquicos y mentales para atraer amor, suerte, dinero y fortuna. En el acta de revisión de INVIMA se identificó que el producto era elaborado con ambientador para el hogar y no tenía trazas de los componentes que anunciaban en la etiqueta. Pero también se identificó otros productos esotéricos comercializados por las empresas socias y de titularidad de Stella Durán como: Mandrágora, Rompesaragüey, Cuerno Siervo y Kariaquito que también eran fabricados con productos de aseo. La Fiscalía ordenó el sellamiento y extinción de dominio de seis sedes de Instituto de Belleza Stella Durán S.A.S., TV Ideas S.A.S., ICNAG Farmaceuticals de Colombia y Laboratorio Dermis S.A.S. Estas entidades comercializaban productos como Icncla (antibiótico), Bactiflox (antibiótico), Duoartril tabletas (antihipertensivo), Helmintaz tabletas (antiparasitario), Nimeflex (antinflamatorio), y Renilax tabletas, que al no pasar por registros sanitarios podrían ser nocivos para la salud.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina