Fiscalía confirmó suicidio de Rafael Merchán

Fiscalía confirmó suicidio de Rafael Merchán

9 de enero del 2019

La Fiscalía General de la Nación decidió archivar la investigación de la muerte de Rafael Merchán. El ente dio a conocer los detalles del material probatorio y el dictamen pericial de Medicina Legal sobre su bebedizo de cianuro.

En el video que fue presentado en la rueda de prensa también se conocieron detalles de los reportes y registros telefónicos del celular de Merchán. Además de las fotografías de recibos de compra de un kilo de cianuro de potasio.

De esta manera, la Fiscalía con el acompañamiento de la familia de Merchán dan por concluida la investigación y esperan que la opinión pública no revictimice la decisión de haberse suicidado.

Néstor Humberto Martínez, explicó todos los detalles y con ello confirmó que la Fiscalía archiva el caso por atipicidad absoluta de la conducta con base en todo el material probatorio expuesto.

Además añadió que el mismo quedó cerrado judicialmente, lo cual fue informado a la familia del fallecido durante este miércoles en una reunión que duró más de dos horas.

“Ha llegado la hora de ponerle punto final o regulaciones a la venta libre de cinauro en Colombia”, comentó Néstor Humberto Martínez por los últimos casos que se han presentado.

Según informes preliminares de la Fiscalía en el último año se han producido 50 muertes por ingesta de cianuro.