Fiscalía asegura que accidente del Chapecoense fue un homicidio

Fiscalía asegura que accidente del Chapecoense fue un homicidio

10 de diciembre del 2016

Jaime Taborda, director de Seccional de Fiscalías de Antioquia considera que el terrible accidente del avión que transportaba a jugadores y personal técnico del Chapecoense, en realidad fue un homicidio.

Lea también: Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana 2016

“Inicialmente coincidimos todos que el primer y claro delito que había era los homicidios culposos, no dolosos, entendíamos que había una imprudencia de parte del piloto Miguel Alejandro Quiroga, lo que se determinará con los medios probatorios que surjan”, declaró el director a los medios de comunicación.

Para el órgano de control, que trabaja en el caso en compañía con la Fiscalía de Bolivia, todo se trató de un acto de irresponsabilidad por parte del piloto, que pudo evitar la tragedia de haber hecho una parada técnica para cargar más combustible. En cambio, prefirió continuar con el recorrido, lo que provocó la tragedia que dio como resultado un total de 71 personas muertas.

Además: Habla superviviente de tragedia de Chapecoense

“En la medida que como se ha evidenciado que sabía que estaba saliendo con la medida exacta de combustible con relación a la distancia que iba a recorrer, lo que a todos ojos viola toda norma aeronáutica internacional”, continuó Taborda.

De esta manera, se espera que para el próximo 22 de diciembre, Alfredo Bocanegra, Director de la Aeronáutica Civil, haga público el primer informe preliminar sobre lo sucedido, el cual reunirá todas las pruebas e indagaciones que hacen parte de la investigación. Esto con el fin de dar a conocer las verdaderas causas del accidente.

Por su parte, las autoridades bolivianas tienen bajo arresto a Gustavo Tapia, Gerente de la aerolínea Lamia, la cual operaba el avión siniestrado. Junto a él fueron privados de su libertad la secretaria y el mecánico de la empresa, por presuntas irregularidades en el funcionamiento interno de la empresa. Se cree que sin estos problemas, el accidente pudo haberse evitado.