Fiscalía cita a interrogatorio a Mauricio Gerlein

24 de septiembre del 2018

Está relacionada con la Operación Casa Blanca, que investiga una red de compra de votos.

Fiscalía cita a interrogatorio a Mauricio Gerlein

Foto: lachachara.org

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer la citación a interrogatorio del empresario Mauricio Gerlein. El ente acusador determinará si continúa con un proceso en su contra por un presunto financiamiento ilegal durante las últimas elecciones legislativas.

Gerlein deberá cumplir con la diligencia ante un fiscal destacado en Barranquilla el próximo 5 de octubreEl hombre deberá aclarar lo relacionado con un financiamiento electoral que, al parecer, habría incumplido con las especificaciones de la ley.

Esta citación hace parte de la Operación Casa Blanca, por la cual la Fiscalía develó una supuesta red de compra de votos. En este proceso están involucradas la excongresista del partido Conservador Aida Merlano, quien en este momento se encuentra en la cárcel el Buen Pastor, y la excandidata a la Cámara por Cambio Radical, y fórmula de Merlano en el Atlántico, Lilibeth Llinás.

En las elecciones pasadas, Merlano obtuvo una curul en el Senado luego de obtener más de 73.000 votos. En los primeros días de septiembre, el Consejo de Estado declaró su pérdida de investidura por haber superado los topes máximos establecidos por la ley.

El organismo judicial también anunció que Julio Gerlein Echeverría, otro de los vinculados a las investigaciones, deberá presentarse ante un juez de control de garantías el 1 de octubre. En esa audiencia se le imputarán los cargos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante y violación de los topes o límites de gastos en campañas electorales.

La Fiscalía anunció que la Operación se encuentra en su tercera fase. Durante las dos primeras manifestaron haber capturado a siete personas por los delitos de corrupción al sufragante y  concierto para delinquir agravado.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO