Fiscalía critica libertad de Jhon ‘Calzones’

Fiscalía critica libertad de Jhon ‘Calzones’

29 de Diciembre del 2015

La Fiscalía General de Nación se mostró preocupada por la decisión del juez primero penal del circuito de Yopal, Fabio Rafael Contreras Alvarado, en dejar en libertad condicional a John Jairo Torres conocido como John ‘Calzones’, alcalde electo de Yopal.

El juez le otorgó al  polémico empresario y electo alcalde, libertad condicional bajo la utilización de un brazalete, no podrá salir del país; y así mismo deberá atender el compromiso de tener una excelente conducta en sociedad  y presentarse en los tribunales cuando el juez lo requiera.

La razón del juez para dejar en libertad a John ‘Calzones’ es porque el acusado no representa un peligro para la sociedad.

John Jairo Torres siendo candidato a la Alcaldía de Yopal fue capturado en octubre pasado por el delito de urbanización ilegal, la captura se relaciona con la construcción de una ciudadela de 10.000 viviendas llamada ‘Ciudadela la Bendición’.

La Fiscalía ocupó esos lotes años antes con fines de extinción de dominio, pues los dueños que figuraban en la escritura eran dos hermanos investigados por ser testaferros del narcotraficantes

John ‘Calzones’ también es investigado por lesiones culposas, fraude a resolución judicial y amenazas.