Fiscalía ecuatoriana investigará hechos de violencia en protestas

11 de octubre del 2019

La institución dijo que “continuará actuando con todo el rigor de la ley”.

Fiscalía ecuatoriana investigará hechos de violencia en protestas

Soledad Donoso //Anadolu

La Fiscalía de Ecuador anunció que iniciará investigaciones sobre los hechos de violencia que se han presentado en su país, desde hace una semana, en medio de las manifestaciones de indígenas.

“Ante los hechos violentos suscitados durante las jornadas de protesta que vive el Ecuador, y que han comprometido la integridad física y la vida de ciudadanos en distintos lugares del país, la Fiscalía General del Estado informa a la opinión pública que ha iniciado las investigaciones correspondientes para dar con los responsables y, de esa forma, impedir la impunidad”, mencionó la entidad en una nota de prensa.

La institución añadió que “continuará actuando con todo el rigor de la ley, en todos los casos en los que se atente contra la integridad y la vida de las personas”.

La Fiscalía hizo el anuncio luego de un pronunciamiento donde la Defensoría del Pueblo confirmó, este jueves, que cinco personas han muerto durante las protestas, entre las que se encuentra Inocencio Tucumbi, dirigente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador.

Los indígenas en Ecuador protestan desde el pasado 3 de octubre, luego de que el Gobierno de Lenín Moreno expidiera un decreto que eliminó los subsidios a la gasolina, lo que hace parte de las medidas económicas implementadas como parte de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El pronunciamiento fue emitido, a su vez, luego de que la prensa local difundiera un video donde se ve el momento en que un manifestante golpea con un ladrillo la cabeza del periodista Freddy Paredes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO