Fiscalía desmontó emisoras ilegales en Barranquilla

Shutterstock

Fiscalía desmontó emisoras ilegales en Barranquilla

14 de septiembre del 2018

Por medio de unas diligencias de registro y allanamiento a nueve inmuebles en Barranquilla, Soledad y Galapa (Atlántico), la Fiscalía General de la Nación desmontó seis emisoras que no contaban con los permisos necesarios para estar al aire en esas ciudades.

El ente investigador, por medio de un comunicado, explicó que las emisoras no tenían los permisos de funcionamiento que otorga el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Además, gracias a la denuncia que interpuso la Agencia Nacional del Espectro-ANE-, se conoció que las emisoras intervenían en las señales de la torre de control del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, ubicado en Barranquilla.

En la investigación se determinó que la transmisión de esas emisoras ponían en riesgo la seguridad aérea de las ciudades afectadas: “De acuerdo con los análisis, esta situación representaba un riesgo extremo para las operaciones aéreas, por lo que fueron desmontadas las emisoras clandestinas” aseguró la Fiscalía.

En el operativo fueron incautados los equipos de transmisión, antenas y otros equipos electrónicos que les permitían estar al aire. Por su parte, los investigadores del CTI pudieron conocer información importante sobre los propietarios de las emisoras, y estos, de ser capturados y judicializados, podrían ser sancionados por el artículo 257 del Código Penal con penas de cuatro a 10 años de prisión, además, podrían tener multas cercanas a los 11.000 millones de pesos si son personas jurídicas, pero si son sujetos naturales, la multa sería cercana a los 1.000 millones de pesos.

Por su parte, los elementos recuperados en los allanamientos fueron presentados a una fiscal de la Unidad de Propiedad Intelectual de la Dirección de Violaciones contra los Derechos Humanos ante el Juzgado 18 Penal Municipal de control de garantías de Barranquilla, que impartió legalidad a los allanamientos y registros.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!