Fiscalía destruye laboratorio de coca en El Tarra

Mié, 07/11/2018 - 10:18
En la vereda Puerto Catatumbo, zona rural del municipio de El Tarra (Norte de Santander), se ubicó un laboratorio para el procesamiento de cocaína perteneciente, al parecer, al Frente Héctor del EL
En la vereda Puerto Catatumbo, zona rural del municipio de El Tarra (Norte de Santander), se ubicó un laboratorio para el procesamiento de cocaína perteneciente, al parecer, al Frente Héctor del ELN. El hallazgo hecho por la Dirección Especializada contra el Narcotráfico (DECN) de la Fiscalía General de la Nación, en coordinación de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y el Ejército Nacional permitió el desmantelamiento de un laboratorio compuesto por dos estructuras con capacidad para producir dos toneladas de clorhidrato de cocaína al mes. En el proceso fueron hallados 3 kilogramos de pasta de coca, más de 50 kilogramos de sustancias químicas, 800 galones de insumos químicos, un 'marciano' (barril con dos agujeros encima) y demás elementos para la producción de sustancias ilícitas avaluados en 550 millones de pesos. Las sustancias e insumos líquidos y sólidos, al igual que las estructuras rústicas, fueron destruidas de manera controlada. El pasado 31 de octubre la Fiscalía General de la Nación también dio un golpe al grupo guerrillero ubicado en Norte de Santander al presentar a Jhon Jeimer Ortega Jaime, alias Geimer, y Eider Antonio Rodríguez García, alias Maicol, ante un juez con función de control de garantías. Los personajes harían parte del ELN desde hace aproximadamente 8 años y fueron juzgados por su presunta responsabilidad en los delitos de rebelión en concurso heterogéneo con concierto para delinquir con fines de secuestro, extorsión y terrorismo. Así mismo, a principios de noviembre, luego de la operación ‘Osiel’, en conjunto entre las Fuerzas Militares y la Policía se pudo dar de baja durante un combate a Rumaldo Barrientos, alias El Gurre, principal cabecilla de frentes del ELN en Antioquia y bajo Cauca. Este hecho fue celebrado por el presidente de la República, Iván Duque, en su cuenta de Twitter. El Gurre, de 33 años, tenía dos órdenes de captura activas de las Físcalía por los delitos de rebelión, concierto para delinquir y financiación del terrorismo. En los 15 años que estuvo con la guerrilla del ELN, fue cabecilla de la Compañía Héroes de Tarazá y se le acusa de varios atentados a la Fuerza Pública y la quema de algunos vehículos en la vía que comunica a Medellín con el municipio de Caucasia.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina