Fiscalía en búsqueda de asesinos de agentes del CTI

Fiscalía en búsqueda de asesinos de agentes del CTI

12 de julio del 2018

“Nada nos intimidará”; estas fueron algunas de las primeras palabras del fiscal general colombiano, Néstor Humberto Martínez, al confirmar el asesinato de Willington Alexander Montenegro, Yair Alonso Montenegro y Douglas Dimitry Guerrero, quienes hacían parte del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de esta entidad.

Los indicios apuntan a que los atacantes fueron miembros del frente Oliver Sinisterra disidentes de las Farc, comandado por Walter Patricio Arizala, conocido como ‘Guacho’.

El ataque ocurrió este miércoles en la tarde, en el kilómetro 78 de la vía Tumaco-Junín, sector de Guayacana, departamento de Nariño. Según las versiones iniciales de las autoridades colombianas, los funcionarios fueron emboscados y atacados por un comando armado desde los dos lados de la carretera.

Además, los reportes señalan que tras recibir los disparos, el vehículo en el que se transportaban fue incinerado. En su interior, murieron de los investigadores, mientras que el tercero falleció fuera.

“Registramos con profundo dolor el asesinato aleve de tres funcionarios del CTI”, dijo Martínez, al recalcar que “toda la capacidad operativa e investigativa de la Fiscalía ha sido dispuesta en el terreno para asegurar que los responsables de estos asesinatos comparezcan inmediatamente ante la justicia”.