Fiscalía envía a la Corte material de Petrovideo

El senador Gustavo Petro

Fiscalía envía a la Corte material de Petrovideo

9 de enero del 2019

La Fiscalía General de la Nación compulsó a la Corte Suprema de Justicia pruebas de un aporte de dinero de Juan Carlos Montes a la campaña Petro Presidente 2018 que, a juicio del ente investigador, no fue reportado en el aplicativo Cuentas Claras del Consejo Nacional Electoral.

“Se trata de pagarés originales en poder de Juan Carlos Montes, en los que constan préstamos de dinero en efectivo por valor total de cien millones de pesos a favor de la Campaña Petro Presidente, suscritos por la señora Blanca Durán Hernández – en calidad de deudora-, a favor de la señora Blanca Azucena Mendoza –en calidad de beneficiaria prestamista-, de fechas 24 de mayo y 13 de junio de 2018”, asegura el ente investigador.

Los documentos fueron remitidos a la Corte Suprema de Justicia debido a que “el asunto tiene que ver con un aforado constitucional, ajeno a la competencia de la Fiscalía, Adicionalmente, se ha dispuesto la compulsa de copias de la documentación encontrada con destino al Consejo Nacional Electoral, sin perjuicio de los asuntos propios de la Fiscalía”.

Los pagarés fueron encontrados en la casa de Juan Carlos Montes luego de una diligencia de registro que se realizó en su residencia por orden de la Fiscalía General de la Nación con el fin de investigar el origen de los dineros que aparecen en el llamado Petrovideo.

Cabe anotar que la Fiscalía investiga la presunta entrada de dinero irregular a la campaña de Gustavo Petro luego de que la senadora Paloma Valencia revelara, en la Plenaria del Senado un video en donde aparecía Gustavo Petro recibiendo fajos de billetes presuntamente provenientes de Juan Carlos Montes.

El senador Gustavo Petro argumentó que el dinero era producto de un préstamo que le hizo el arquitecto Simón Vélez en su momento, sin embargo, la Fiscalía asegura que hay contradicciones en los testimonios de Vélez y Montes por lo que decidió hacer el allanamiento que fue avalado por un juez.

Luego de conocerse la noticia el senador publicó el siguiente trino: