Caen sindicados por crimen de líder en Tumaco

15 de abril del 2019

Cinco personas fueron capturadas.

Caen sindicados por crimen de líder en Tumaco

La Fiscalía General de la Nación anunció la captura de cinco personas que estarían involucradas en el asesinado de Argemiro López, líder de sustitución de cultivos ilícitos en el municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño.

Escuche las noticias más importantes del día:

El ente investigador comentó que esto fue posible gracias a arduas labores investigativas y un trabajo articulado entre la Policía y el Ejército Nacional, logrando así la captura de estas personas, que serían presuntos integrantes de la estructura criminal residual llamada ‘Los Contadores’.

Los capturados fueron identificados como Jhon Jairo Quiñonez, alias ‘Popocho’, quien sería el determinador del asesinato; alias ‘Javier’, presunto responsable de amenazas y cobros de extorsiones; alias ‘Morado’, sindicado de alertar los movimientos de la fuerza pública y ubicar posibles víctimas; alias ‘Silvi’, presunto sicario de esta organización criminal; y alias ‘Cura’.

Estas cinco personas serán presentadas ante jueces de control de garantías en las próximas horas y por ahora se les imputarán cargos por concierto para delinquir, y a alias Popocho, el de homicidio.

Según manifestó la Fiscalía General, este grupo armado estaría involucrado en homicidios selectivos, cobros de extorsiones y amenazas en algunos sectores de Nariño, Valle del Cauca y Caquetá.

Es de anotar que el crimen de este líder de sustitución de cultivos ilícitos, ocurrió el pasado 17 de marzo en el corregimiento La Guayacana, en el municipio de Tumaco, cuando se encontraba en su vivienda y fue atacado por hombres armados.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO