Fiscalía esclareció en un 55% muertes de líderes sociales

22 de septiembre del 2018

Los recurrentes asesinatos a líderes sociales en el territorio nacional han causado un revuelo en la ciudadanía, que implora al gobierno seguridad para los demás líderes que han sido amenazados por diferentes grupos armados ilegales. Según la Fiscalía General de la Nación, de estos casos se ha esclareció en un 55 por ciento la muerte […]

Fiscalía esclareció en un 55% muertes de líderes sociales

polodemocratico

Los recurrentes asesinatos a líderes sociales en el territorio nacional han causado un revuelo en la ciudadanía, que implora al gobierno seguridad para los demás líderes que han sido amenazados por diferentes grupos armados ilegales. Según la Fiscalía General de la Nación, de estos casos se ha esclareció en un 55 por ciento la muerte de las víctimas.

En medio de su intervención en la inauguración de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) en Cartagena, Bolívar, el Fiscal General Néstor Humberto Mártinez, afirmó que tras una ardua investigación criminalistica y seguimiento a las pruebas “una cuarta parte de los homicidios en Colombia son esclarecidos”.

El jefe del ente acusatorio, declaró que con la captura del victimario Nixon Mutis Sossa, asesinado en Cantagallo, Bolívar, el 31 de enero de este año, han resuelto un 55% del problema sistemático que consterna a la comunidad y viola los derechos humanos. Otro de los capturados imputado por homicidio fue Fidel Antonio Díaz Mosquera.

Además, el fiscal recalcó que se trabaja encubierto para descubrir a los responsable de explotación sexual tal como lo hicieron con alías ‘La Madame’ e hizo énfasis en el refuerzo al pie de fuerza que llegará a Cartagena desde las diferentes regiones del país y al apoyo de los colectivos sociales que aportan a los resultados esperados.

En relación a la recién inaugurada Unidad de Reacción Inmediata de la ciudad amurallada, se espera que laboren un aproximado de cien empleados del sector público, pues “más allá de los ladrillos, del cemento y del acero lo que nace es una esperanza de articulación interinstitucional para contribuir al desarrollo de la justicia”.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO