Fiscalía estará en EPM investigando emergencia en Hidroituango

22 de octubre del 2018

Por medio de un comunicado, Empresas Públicas de Medellín (EPM), confirmó que funcionarios de la Fiscalía General de la Nación estarán en las instalaciones de la empresa como parte de la investigación que se adelanta por la contingencia en Hidroituango. Con esta medida, el ente investigador busca recolectar la mayor cantidad de información posible, que […]

Fiscalía estará en EPM investigando emergencia en Hidroituango

EPM/wkikimedia

Por medio de un comunicado, Empresas Públicas de Medellín (EPM), confirmó que funcionarios de la Fiscalía General de la Nación estarán en las instalaciones de la empresa como parte de la investigación que se adelanta por la contingencia en Hidroituango.

Con esta medida, el ente investigador busca recolectar la mayor cantidad de información posible, que permita determinar las causas reales de la emergencia que se presentó al interior del proyecto el pasado 28 de abril, por lo que fue necesario evacuar a miles de personas que habitan aguas abajo de la obra.

“Durante esta semana un grupo de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación continuará en Medellín su trabajo investigativo en relación con la contingencia del proyecto hidroeléctrico Ituango”, señaló la compañía en el comunicado.

Además, se conoció que los investigadores de la Fiscalía han solicitado información puntual y detallada a la empresa constructora de Hidroituango, por lo que EPM señaló que está reuniendo todo lo solicitado.

Esta no es la primera vez que funcionarios de la Fiscalía General de la Nación visitan las instalaciones de EPM en Medellín para obtener este tipo de información. Es de anotar que en el pasado mes de septiembre y por cinco días, varios investigadores de esta entidad se tomaron las instalaciones de la compañía en su tarea por recaudar información. Además el pasado 18 de septiembre también hicieron lo mismo pero en el lugar en donde se está construyendo esta central hidroeléctrica.

Cabe anotar que, aún el ente investigador no ha dado a conocer los resultados de esta primera investigación realizada.

Por su parte, EPM reiteró su total disposición a colaborar en todo lo que sea pertinente, para que este organismo pueda cumplir a cabalidad con la tarea investigativa que adelanta.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO