Se garantiza mecanismos para que Santrich comparezca en la JEP

13 de julio del 2018

Esto dice el documento.

Se garantiza mecanismos para que Santrich comparezca en la JEP

Por medio de un documento, la Fiscalía General de la Nación, solicitó al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), brindar todas las garantías de seguridad para que Seuxis Paucias Hernández, alías Jesús Santrich, pueda comparecer este viernes ante Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) desde su lugar de reclusión.

Según el documento firmado por Ana Fabiola Castro, directora de asuntos internacionales de la Fiscalía, se deben otorgar las garantías de seguridad para que el líder de las Farc hablé con la JEP de manera virtual desde la cárcel La Picota.

“Me permito informar que por razones de seguridad y como quiera que existe la posibilidad de efectuar dicha diligencia de manera virtual, se ha dispuesto lo pertinente con el Director del INPEC para que la anterior se realice a través de videoconferencia”, indica uno de los apartados de la carta.

Asimismo, en el documento se solicita realizar las gestiones necesarias para el desarrollo de esta audiencia de manera oportuna.

“Agradezco efectuar las gestiones necesarias con la autoridad judicial requirente y el respectivo centro carcelario, con el objeto de garantizar el desarrollo de dicha diligencia virtualmente”, puntualiza el comunicado.

Santrich tendrá que presentarse ante la Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad y Determinación de los Hechos y Conductas de la JEP, en donde será notificado de los delitos en medio del conflicto por los que será procesado.

Mientras tanto, la Fundación Lazos de Dignidad denunció que el exguerrillero está siendo incomunicado y violentado en sus derechos fundamentales por parte de guardias del INPEC.

“La Fundación Lazos de Dignidad, denuncia al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario por hechos de abusos que violentan y el derecho a la comunicación y contacto del prisionero Seuxis Paucias Hernández recluido en la cárcel La Picota, conforme a los testimonios de la víctima”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO