Fiscalía implementará el Sistema Nacional de Denuncia Virtual

15 de julio del 2017

A través de un comunicado La Fiscalía anunció que próximamente entrará a funcionar ADenunciar, el Sistema Nacional de Denuncia Virtual.

Fiscalía implementará el Sistema Nacional de Denuncia Virtual
A través de un comunicado La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional de Colombia anunciaron que se encuentran trabajando, de manera conjunta,  para fortalecer el acceso a la justicia y garantizar un mejor servicio a la ciudadanía, por ello, próximamente entrará a funcionar ADenunciar, el Sistema Nacional de Denuncia Virtual.

Próximamente los colombianos podrán acceder “A Denunciar”, un sistema virtual de @FiscaliaCol y @PoliciaColombia #ADenunciar pic.twitter.com/FlrToc9682

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 14 de julio de 2017

En la plataforma única de recepción de denuncias, que ya se encuentra en pruebas, la ciudadanía inicialmente podrá reportar los temas relacionados con hurto a personas, hurto al comercio, hurto a residencias, extorsión, delitos informáticos y material con contenido de explotación sexual infantil.

La aplicación web ADenunciar hace parte de los objetivos que se trazó el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, para ampliar los mecanismos de acceso a la justicia e interponer denuncias, a través del fortalecimiento y articulación con la Policía Nacional.

Asimismo, se creó la Dirección de Atención al Usuario, Intervención Temprana y Asignaciones, conformada por personal especializado para asegurar una mejor atención a la ciudadanía.

En el Plan Estratégico 2016 – 2020, el Fiscal General de la Nación se refirió a este compromiso cuando aseguró que “asumimos nuestra responsabilidad de garantizar el derecho de acceso a la justicia de los usuarios de la entidad, así como de las víctimas del delito. Nuestras actitudes se orientan a brindarles una atención respetuosa, digna, amable y tolerante”.

ADenuncia llega a complementar la forma tradicional de denuncia  física que se realiza en Salas de recepción, en el GAULA, Estaciones de Policía Nacional y Comisarías de familia. Estos van en forma verbal o escrita mediante una narración breve de cómo sucedieron los hechos, la  fecha y el  lugar. Además si se conoce a los presuntos autores se debe  incluir todos los datos que se conozca sobre los mismos, para así poder realizar una investigación precisa y detallada.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO