Fiscalía imputará cargos al exalcalde de Santa Marta

25 de julio del 2018

Se le dictará medida de aseguramiento.

Fiscalía imputará cargos al exalcalde de Santa Marta

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Magdalena, se radicó la solicitud de la audiencia de imputación y medida de aseguramiento en contra de Carlos Eduardo Caicedo Omar, exalcalde de Santa Marta.

En relación con las observaciones realizadas por el ente, Caicedo Omar, en su condición de alcalde para el año 2015, habría quebrantado el principio de planeación en los contratos 390 y 413 de 2015, al adicionar los dos contratos por valores de $25.443’324.330 y $13.476’017.575, respectivamente; cuyo objeto era la adecuación de 25 parques en el contrato 390 y 15 en el contrato 413.

Es importante recordar que Caicedo Omar, abogado y exrector de la Universidad del Magdalena, oriundo de Aracataca, fue uno de los impulsores de la Séptima Papeleta, fue vocero nacional en el proceso de paz entre el Eln y el Gobierno en 1994, e hizo parte de las listas de la Unión Patriótica para la Constituyente de 1991.

Al parecer, el exalcalde tendría que responder por casos anteriormente relacionados con obras inconclusas pactadas durante su gobierno y que no tendrían la adecuada supervisión, así mismo, remodelaciones previstas en el centro de Santa Marta con inversiones de más de $13 mil millones, igualmente, obras que no se ejecutaron, pero en las que finalmente se efectuó el pago a los contratistas.

Por consiguiente, serán imputados cargos por el delito de celebración de contratos sin el lleno de los requisitos legales, relacionado con la Red de Parques de esa ciudad. La Fiscalía General de la Nación está a la espera de la fijación de la fecha para la realización de la audiencia.

La investigación que adelanta la Fiscalía hace más de un año involucra también al alcalde Rafael Martínez, y tiene que ver con la construcción de cinco puestos de salud en Santa Marta: Mamatoco, La Paz, Candelaria, Taganga y Bastidas, proyectos, de los que solamente se construyó este último.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO