Fiscalía imputará cargos a nuevos implicados en caso Interbolsa

Fiscalía imputará cargos a nuevos implicados en caso Interbolsa

4 de octubre del 2013

La Fiscalía anunció la imputación de cargos a otras tres personas implicadas en el escándalo por el caso de la firma Interbolsa. Según reporte entregado a Caracol Radio, las personas cobijadas con esta nueva imputación serán Álvaro de Jesús Tirado Quintero, Luis Fernando Restrepo Jaramillo y Alvaro Andrés Cámaro Suárez.

Con tres bloques, Fiscalía busca esclarecer el caso Interbolsa. La Fiscalía General de la Nación viene trabajando en tres grandes bloques para dirimir el caso de la quiebra de la firma Interbolsa y establecer los responsables del considerado descalabro financiero de los últimos años.

El primer bloque tiene que ver con el tema de la manipulación de acciones en el que estarían implicados Rodrigo Jaramillo, Alessandro Corredori y otras 16 personas. En este caso lo que se presume es que Jaramillo aceptaría posiblemente cargos por manipulación de acciones y abuso de confianza que son considerados delitos menores.

Según pudo conocer Caracol Radio, en este caso Jaramillo aceptaría los cargos, podría ir a la cárcel pero por ser una persona mayor de 70 años sus abogados presentarían una tutela y quedaría libre.

El segundo gran bloque tiene que ver con la captación ilegal de recursos del público que es el caso más complicado porque tiene una pena que podría oscilar entre los 10 a los 20 años.

Entre los implicados que investiga la Fiscalía General de la Nación se encontrarían: Tomás Jaramillo, Juan Carlos Ortiz y Víctor Maldonado.

El tercer bloque es por el caso de lavado de activos: aquí la Fiscalía viene adelantando con el Gobierno de los Estados Unidos una investigación que tiene relación con el aparente lavado de activos a varias firmas comisionistas entre las que se encuentra Interbolsa.

Lo que se conoce es que las autoridades de los Estados Unidos venían siguiendo desde hace tres años a Tomás Jaramillo.

 Fuente: Caracol Radio