Fiscalía imputará cargos a representante legal de Universidad San Martín

Fiscalía imputará cargos a representante legal de Universidad San Martín

5 de Noviembre del 2014

Este miércoles el el vicefiscal Jorge Perdomo indicó que se le imputarán cargos al representante legal de la Universidad San Martín José Ricardo Caballero Calderón por el delito de fraude.

De acuerdo con el funcionario, Caballero Calderón incumplió con los pagos a trabajadores de la institución educativa. Así mismo, se investigará a otros directivos de la universidad por enriquecimiento ilícito y estafa.”Estos dineros eran utilizados para el desarrollo de la institución sino para otras empresas, al parecer restaurantes”.

Dicha universidad ofrecía carreras educativas que no estaban autorizadas por el Ministerio de Educación.

Por su parte, la ministra de Educación, Gina Parody, anunció que esa cartera ordenó la suspensión de todos los registros calificados de la Fundación Universitaria San Martín lo que implica que ninguno de los programas académicos de esa institución podrá recibir nuevos estudiantes.

Además, se creará una fiduacia para recibir los dineros de matrículas que, según la ministra, estaban siendo desviados hacia otra sociedades. Por esa razón se solicitó una investigación formal por parte de la Fiscalía.

El Gobierno hará seguimiento a la administración financiera y académica de la Universidad, que tiene en ascuas a cerca de 17.000 estudiantes. De igual manera se ordenó que los recursos del centro educativo sean administrados a través de una fiducia.

La decisión implica que ninguno de los programas académicos de esa institución podrá recibir nuevos estudiantes.