Fiscalía imputará cargos al actual contralor de Bogotá

17 de octubre del 2018

La imputación será el 22 de octubre en Bogotá.

Fiscalía imputará cargos al actual contralor de Bogotá

red de veedurias

La Fiscalía General de la Nación informó que luego de haber revisado la versión del empresario Federico Gaviria, que se encuentra detenido, consideraron que existen elementos para procesar al contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, por supuestos delitos de concierto para delinquir y cohecho relacionados con el escándalo de Odebrecht.

Granados deberá responder ante un juez, pues según el ente acusador, el contralor habría recibido pagos ilegales de la multinacional brasileña que en este momento está inmersa en problemas de sobornos en varios países.

Al parecer, el testimonio de Federico Gaviria le dio pista a la Fiscalía sobre posibles contactos con los altos mandos de la compañía para garantizarles la entrega de millonarios contratos si lo ayudaban a financiar su campaña para la Gobernación de Boyacá en 2011. La suma que habría recibido el entonces candidato sería cercana a los 200 millones de pesos, dinero que habría utilizado en la campaña que posteriormente ganó.

Hasta el momento el llamado es para que se presente a una audiencia de imputación de cargos, que estará precedida por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia y que se llevará a cabo en el Tribunal Superior de Bogotá el próximo 29 de octubre.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO