Fiscalía avanza en las investigaciones sobre la masacre en Tumaco

17 de octubre del 2017

Esta semana se conocerán más detalles de la investigación.

Tumaco

Archivo Particular

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, dijo que están esperando los resultados de balística para determinar quiénes serían de los responsables del asesinato de seis campesinos en Tumaco.

Sobre el reporte que está haciendo el CTI y Medicina Legal, Martínez anunció que ya se han hecho trabajos con 90 de los 112 fusiles. Se espera que en el transcurso de esta semana la Fiscalía pueda dar más resultados de la investigación.

Respecto a que la Fuerza Pública le habría disparado a los campesinos, la cabeza del ente investigador aseguró que no va a caer en especulaciones hasta que las más de 90 personas que están trabajando en el caso den a conocer los resultados sobre lo ocurrido el pasado 5 de octubre en Tumaco, Nariño.

Cabe mencionar que en un primer informe balístico entregado por Medicina Legal indicó que los fusiles eran de un proyectil de calibre 5.56, los mismos que usa el Ejército y la Policía Nacional. También se conoció que los disparos que le causaron la muerte a los seis cultivadores fueron por la espalda y ejecutados a larga distancia.

Para realizar este trabajo el CTI y Medicina Legal están analizando los fusiles con los proyectiles encontrados en las víctimas.

La Fiscalía tiene en su poder una investigación sobre le robo de 14 fusiles del mismo calibre en esa zona del país, por lo que se enreda la investigación y es por esto que el Fiscal aún no lanza acusaciones sobre los posibles responsables del ataque.

Por su parte los habitantes de Tumaco en varias ocasiones han manifestado que los integrantes de la Fuerza Pública al comenzar la erradicación forzosa se cultivos ilícitos en la zona, se enfrentaron con los campesinos dejando un saldo de seis muertos.

En esta semana se conocerán los testimonios de los policías que participaron en el operativo y de los campesinos que resultaron heridos, para resolver el interrogante sobre qué fue lo que realmente ocurrió el día de la masacre.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO