Fiscalía investigará a magistrado Henry Villarraga

28 de octubre del 2013

Henry Villarraga Oliveros será investigado por supuesta asesoría ilegal a coronel señalado de falsos positivos.

Henry Villarraga Oliveros, kienyke

La Fiscalía General de la Nación ordenó la investigación de Henry Villarraga Oliveros, magistrado de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, quien al parecer asesoró a Robinson Javier González del Río, coronel del Ejército Nacional, actualmente privado de la libertad por sus vínculos con un caso de falsos positivos.

“González del Río, quien estuvo al mando del Batallón de contraguerrillas No. 57 Mártires de Puerres, figura en un proceso por la muerte de civiles. La investigación reveló que las víctimas eran invitadas a cometer actos delictivos en zona rural de los municipios de Chinchiná, Neira, Manizales y Salamina (departamento de Caldas), por parte de personas que tenían relación con miembros del Ejército Nacional, aquellas eran recogidas y transportadas hasta un paraje rural en el que los militares, atrincherados en posición de fusilamiento, los ejecutaban”, informa la Fiscalía.

Una vez se fijaron las fechas para las audiencias de formulación de imputación y medida de aseguramiento, se empezaron a presentar inconvenientes.

En algunas ocasiones, al momento de llevarse a cabo la audiencia, no se presentaban los abogados de los militares, por lo que no se podían desarrollar y se debía fijar nueva fecha. Luego, al momento de acudir a la nueva fecha para la audiencia, no se presentaban los militares para las imputaciones.

Fue así como el despacho observó que se trataba de maniobras dilatorias por parte de los miembros del Ejército Nacional.

Noticias Uno reveló detalles del caso.

[youtube width=”500″ height=”347″]http://youtu.be/kx2kFYmn4Zw[/youtube]

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO