Argumentos de la Fiscalía para revocar libertad a Popeye

11 de diciembre del 2017

Su presencia en la fiesta de alias ‘Tom’ lo puso en la mira de la Fiscalía.

Argumentos de la Fiscalía para revocar libertad a Popeye

Foto: PopeyeLeyenda

Aunque Jhon Jairo Velásquez, más conocido como ‘Popeye’, no resultó capturado en el operativo en el que las autoridades dieron con alias ‘Tom’, el máximo cabecilla de ‘Los Chatas’, líder de ‘La Oficina’ y considerado uno de los hombres más buscados del país, su presencia en el lugar de los hechos y su posible vinculación con delincuentes activos podrían llevarlo a perder su libertad.

Si bien ‘Popeye’ habló por redes sociales sobre su presencia en la fiesta de cumpleaños de ‘Tom’ y se atrevió a decirle a la Fiscalía: “Olvidesen (sic) de mí para todos los casos del cartel de Medellín”, la entidad respondió con los argumentos que podrían a llevar al Centro de Servicios Judiciales a revocar el beneficio que lo tiene en libertad, tras haber pagado más de 20 años de cárcel.

Popeye habría incumplido acta de compromiso para lograr su libertad

Claudia Carrasquilla, directora especializada contra las organizaciones criminales, aseguró que aunque Popeye no fue aprehendido por su presencia en la fiesta de ‘Tom’ ni se le formuló imputación por la comisión de algún delito, la Fiscalía ha podido comprobar que el que fue sicario de Pablo Escobar se ha reunido en hoteles de Medellín con integrantes de organizaciones criminales.

“Popeye está incumpliendo con el acta de compromiso que firmó para lograr su libertad en la que se comprometía a no volver a delinquir ni a participar en ninguna actividad ilícita. El hecho de encontrarse en la fiesta de ‘Tom’ le permite a la Fiscalía tener una inferencia razonable sobre la posible continuidad en actividades delictivas, además ha seguido reuniéndose con los diferentes actores armados de la ciudad, para socializar y tener acceso a actividades de narcotráfico”, señaló la funcionaria.

“Teniendo en cuenta su prontuario, posiblemente estaría tratando de entrar en estas organizaciones”.Claudia Carrasquilla

La directora explicó que el trámite que se hace para que se estudio la solicitud de revocatoria es administrativo. Sin embargo, señaló, “la norma es clara: Le concedieron la libertad porque había cumplido las tres quintas partes de su pena, pero lo sucedido el sábado permite asegurar que no está cumpliendo”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO