Fiscalía llama a interrogatorio a Diego Cadena

22 de octubre del 2019

Debe asistir el próximo 5 de noviembre a las 9 de la mañana.

Fiscalía llama a interrogatorio a Diego Cadena

Diego Cadena, abogado del expresidente Álvaro Uribe Vélez, fue llamado por la Fiscalía a interrogatorio en el caso que adelanta la Corte Suprema por presunta manipulación de testigos.

Escuche las noticias más importantes del día:

Cadena fue llamado a asistir a la diligencia de ampliación de interrogarorio el próximo 5 de noviembre  a las 9 de la mañana. Luego de esto, la Fiscalía decidirá si le imputarán cargos, o se archivará la indagación en su contra.

El abogado deberá explicar en qué circunstancias le entregó dinero a Eurídices Cortés, alias ‘Diana’ y a Carlos Enrique Vélez, alias ‘Víctor’, hoy testigo en contra de Uribe Vélez, de quien aseguró no haber sobornado.

Ante la Fiscalía, Cadena, que ha sostenido que entregó el dinero como una ayuda humanitaria, reiterará que el expresidente Uribe desconocía tal actividad.

El polémico defensor del exmandatario, que indicó que acudirá al llamado de la justicia, deberá asistir en compañía de un abogado.

El fiscal general (e), Fabio Espitia, sostuvo el pasado 9 de octubre que la investigación en la que aparece el polémico abogado va por buen camino.

El ente acusador tiene una denuncia hecha por el senador Iván Cepeda contra Cadena y la compulsa de copias hecha por la Corte Suprema de Justicia.

Cabe resaltar que, el defensor del senador no se encuentra en el país en este momento y está, según informó él mismo, en Miami, dónde suele ser su centro de operaciones, pero afirmó que volverá al país a cumplir la cita con la Fiscalía.

Álvaro Uribe fue vinculado formalmente a la pesquisa en el máximo tribunal de la justicia ordinaria desde el pasado 8 de octubre y ahora se espera que se rindan la veintena de testimonios decretados por la Corte para que se dé la resolución de su situación jurídica, que puede ser la preclusión, la acusación sin medida de aseguramiento o la acusación con detención preventiva.

Se trata de la primera vez que un expresidente, por su condición de aforado como senador de la República, rinde indagatoria ante la Corte Suprema.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO