Agentes de la Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía ocupó con fines de extinción de dominio en El Poblado, Medellín, la finca llamada Calandaima, que fue propiedad del capo Pablo Escobar, y que estaba en anonimato judicial, según las autoridades. El predio que está fraccionado en dos haciendas con un valor de 8 mil millones de pesos.
“El proceso de extinción de dominio se originó por compulsa de copias de un juzgado de Medellín dentro de una investigación que se adelantaba contra el cartel de Medellín por el secuestro de Jorge Enrique Casteblanco Fonseca”, dice la Fiscalía en un comunicado.
Al parecer, miembros del antiguo cartel de Medellín pretendían quedarse con la finca bajo falsas argumentaciones jurídicas. El predio se lo había entregado a Pablo Escobar uno de sus socios dentro de una transacción comercial y que desde 1992 figuraba a nombre de una persona que limpiaba carros a la que le habían pagado 100 mil pesos por prestar su firma en una notaría.
Fiscalía ocupa bienes de Escobar para extinción de dominio
Sáb, 14/09/2013 - 06:58
Agentes de la Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía ocupó con fines de extinción de dominio en El Poblado, Medellín, la finca llamada Calandaima, que fue propiedad del capo Pablo Escobar, y q