Fiscalía ordenó inspección judicial a la Procuraduría

Fiscalía ordenó inspección judicial a la Procuraduría

11 de Diciembre del 2013

El Fiscal General de la Nación, Eduardo Montelaegre ordenó este miércoles una inspección judicial a la Procuraduría con el fin de conocer más de cerca los argumentos que tuvo Alejandro Ordóñez para tomar la decisión de destituir e inhabilitar por 15 años al alcalde de Bogotá Gustavo Petro.

Montealegre señaló que la diligencia judicial tiene dos frentes; conocer de primera mano los argumentos que esgrimió el órgano de control para tomar la polémica decisión y analizar las evidencias presentadas por la defensa del alcalde Petro.

Así mismo, el jefe del ente acusador señaló que se debe prohibir la reelección del procurador.  En este sentido, indicó que ese escenario “no es conveniente” .

Por otra parte, señaló que la decisión del procurador Alejandro Ordóñez tendría que ser “revisada”en caso de que en caso de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos atienda la demanda interpuesta por Petro.

Por su parte, a través de su cuenta en Twitter, el alcalde arremetió contra el Procurador y reveló los primeros detalles de su defensa jurídica.