Fiscalía pide cancelación del pasaporte de María del Pilar Hurtado

18 de julio del 2014

Por segunda oportunidad ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá la solicitud de cancelación del pasaporte de la exdirectora del DAS, Maria del Pilar Hurtado.

Maria del Pilar Hurtado

María Victoria Parra fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia oficializo por segunda oportunidad ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá la solicitud de cancelación del pasaporte de la exdirectora del DAS, Maria del Pilar Hurtado.

Para tal fin puso en conocimiento de un magistrado más de 20 pruebas para sustentar la solicitud, dentro de los elementos materiales se encuentra una copia del fallo de la Corte Suprema de Justicia de Panamá que revocó el asilo a la ex funcionario.

La funcionaria de la misma manera señalo que aún persiste un elevado riesgo de que Hurtado salga de ese país centroamericano a otra nación.

La defensa de las víctimas apoyaron la solicitud que elevo la funcionaria del ente acusador, argumentando que se tiene que generar un presidente sobre la evasión a la justicia Colombiana pues se lesiona el estado de derecho que rige en el país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO