Fiscalía pide condena contra Laura Moreno y Jessy Quintero por caso Colmenares

Fiscalía pide condena contra Laura Moreno y Jessy Quintero por caso Colmenares

23 de noviembre del 2016

La fiscal delegada para el caso Colmenares pidió este miércoles que se emita un fallo condenatorio en contra de Laura Moreno y Jessy Quintero por la muerte del joven ocurrida el 31 de octubre del 2010.

Lea también: Caso Colmenares: se acerca el final

Según la funcionaria se encontraron 35 elementos probatorios durante el proceso que señalan que la muerte de Luis Andrés Colmenares fue un homicidio. A Laura Moreno se le acusa de coautoría, mientras que a Quintero de obstaculizar la justicia.

Además: “Existen empresarios de los falsos testigos”

La muerte de Colmenares, que conmocionó a todo el país, ocurrió mientras estaba en una fiesta de disfraces en la discoteca Penthose en la zona ‘T’, al norte de Bogotá. Según el testimonio de Moreno, salieron al parque Virrey a comprar un perro caliente, cuando Luis Andrés salió corriendo para luego tirarse al caño, donde habría sido arrastrado por la corriente. Varias horas después fue encontrado sin vida.

La Fiscalía asegura que “No es verdad que Laura Moreno y Jessy Quintero junto a Luis Andrés Colmenares hubieran ido a comprar un perro caliente después de salir de la discoteca Penthouse”. También considera que los testimonios otorgados por ambas es contradictorio.

Durante su intervención, la investigadora comentó los hechos más relevantes del caso: “Al salir de la discoteca el 31 de octubre del 2010, Colmenares estaba consiente y no golpeado, y Moreno y Quintero fueron las últimas en verlo. Luis Andrés estuvo desaparecido desde la madrugada hasta la tarde. Tras la desaparición de Colmenares, Moreno tenía varias prendas y el celular de Luis Andrés Colmenares”.

En el estomago de Colmenares no se hallaron rastros de perro caliente, como aseguraron Moreno y Quintero que había ingerido horas antes en la calle 85. La versión de que Luis Andrés corriera desde la calle 85 hasta el parque El Virrey, fue creada por Laura Moreno”, agregó la fiscal, “Jessy Quintero obstaculizó la investigación por el crimen de Luis Andrés Colmenares”.

Para la representante del ente acusador no se trata de un suicidio o un accidente como las acusadas aseguraron, sino de un homicidio. La prueba reina del caso es un informe policial realizado por el Instituto de Medicina Legal en el que se registran varios golpes y heridas en el rostro del estudiante de la Universidad de Los Andes.