Fiscalía viajará a Nueva York para escuchar a hijo de Zuluaga

27 de enero del 2015

La audiencia se llevará a cabo a principios de febrero.

Fiscalía viajará a Nueva York para escuchar a hijo de Zuluaga

La Fiscalía anunció hoy que enviará funcionarios a Nueva York para interrogar a David Zuluaga, hijo del excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, sobre su presunta relación con una trama de espionaje al proceso de paz con las FARC.

La decisión se conoció 24 horas después de que la institución asegurara que había rechazado acudir a Estados Unidos, tal y como pidió la defensa del joven al argumentar que Zuluaga no podía interrumpir sus estudios de doctorado en la Universidad de Princeton, en el Estado de Nueva Jersey, para viajar a Colombia.

Según se recoge en una carta de la Fiscalía reproducida en medios colombianos, la fecha de la declaración, prevista inicialmente para el próximo día 29, se aplaza hasta el “5 y 6 de febrero y, de ser necesario, el 7 de febrero”.

Este interrogatorio se llevará a cabo en el consulado colombiano en Nueva York, para lo cual se “adelantarán los trámites administrativos pertinentes” para que se desarrolle, aunque por el clima que por estos días afecta a esta ciudad, podría aplazarse.

David Zuluaga está citado a declarar por su presunta relación con el pirata informático Andrés Sepúlveda, quien desarrolló una trama de espionaje al proceso de paz mientras oficialmente se encargaba del manejo de redes sociales de la campaña a la Presidencia de Óscar Iván Zuluaga, donde el hijo del político trabajaba en asuntos de imagen.

Según la Fiscalía, el hacker interceptó comunicaciones de negociadores de la guerrilla, como Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, y de la exsenadora liberal Piedad Córdoba, entre otros, para “sabotear” el proceso de paz.

Por su parte su padre, está citado a declarar sobre este asunto el próximo viernes en Bogotá.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO