Fiscalía: video del hacker con Zuluaga no es un montaje

23 de mayo del 2014

Así lo indicó este viernes el CTI.

Fiscalía: video del hacker con Zuluaga no es un montaje

Este viernes el CTI de la Fiscalía señaló que el video en el que se ve a Óscar Iván Zuluaga junto al hacker Andrés Sepúlveda “no es un montaje”. Según el comunicado del ente investigador “el video en poder del ente investigador es original y no presenta alteración alguna”. 

Pese a que Zuluga ha insistido que el video es falso y que hace parte de un ataque contra su campaña, el comunicado agrega de la Fiscalía agrega que “no hay indicios de que el mismo haya sido sometido a un proceso de edición, es decir, el video en poder del ente investigador es original”.

Este es el comunicado de la Fiscalía: 

1. Dentro de las actuaciones de Policía Judicial, la Fiscalía obtuvo el video auténtico y original recaudado en las labores investigativas correspondientes. Una vez se realizó el respectivo análisis técnico por parte de los expertos del CTI se concluyó que este presenta continuidad de audio y video y no hay indicios de que el mismo haya sido sometido a un proceso de edición, es decir, el video en poder del ente investigador es original y no presenta alteración alguna.

2. La Revista SEMANA reveló a la opinión pública el contenido de otro video adaptado periodísticamente, respecto del cual los peritos del abogado Jaime Granados realizaron un informe técnico que concluyó que el mismo fue editado.

3. La Fiscalía ha tenido la posibilidad de analizar dicho informe, tras lo cual expertos del CTI concluyeron que el análisis efectuado por el perito del denunciante carece de sustento técnico y científico. Lo anterior por cuanto no se realizó sobre el material original y, en consecuencia, los desfases en audio y video que se indican pueden obedecer a la pérdida de datos al momento de descargar el video de la página web de la Revista SEMANA, al tipo de formato en el que se almacenó el video o al posible cambio de formato. Todas las anteriores condiciones impiden dotar de validez el informe.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO