Fleteros captados en video fueron capturados

Foto: captura de video

Fleteros captados en video fueron capturados

27 de septiembre del 2017

Aunque en esta oportunidad no fue tan rápido como el caso del video del fleteo que se viralizó a principios de 2017, las autoridades reportaron la captura de tres delincuentes que protagonizaron robos en distintas vías de Medellín y las grabaciones fueron la evidencia necesaria para individualizarlos y emitir las órdenes de captura.

De acuerdo con el mandantario local, Federico Gutiérrez, la decisión desde su administración municipal “es combatir las estructuras criminales y abolir este delito”.

“Que la gente viva tranquila, porque cada vez que tengamos un video o una imagen, ésta se constituirá en una prueba muy importante para realizar una investigación y resolver los casos”, añadió Gutiérrez.

Los capturados

El primero de los casos resueltos tiene que ver con un hecho que se presentó el pasado 4 de agosto, a las 5 de la tarde, en la Loma de los Balsos (sector Poblado), cuando dos delincuentes, a bordo de una motocicleta, le hurtaron a una mujer un reloj avaluado en siete millones de pesos.

Gracias a las imágenes grabadas por otro conductor desde su vehículo y de seguirle la pista a los delincuentes, los investigadores lograron recopilar el material probatorio necesario para ubicar, judicializar y capturar a los implicados en el hurto.

Por este hecho fueron capturados alias ‘Nariz’, de 19 años, y alias ‘Trompón’, de 23 años, quienes fueron detenidos como responsables del delito de hurto calificado y agravado, gracias a la orden expedida por el Juzgado Penal Municipal de control de garantías.

Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

El segundo hecho ocurrió el 23 de agosto en la avenida Guayabal, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta abordaron a los ocupantes de un vehículo a quienes les hurtaron dos argollas y una cadena oro, todo avaluado en 3.500.000 pesos.

El video permitió la identificación de uno de los dos ladrones como alias ‘Papas’, de 35 años, sobre quien fue librada una orden de captura por hurto calificado y agravado, y se logró su detención en el barrio Manrique La Salle.

‘Papas’ conducía la motocicleta y fue quien intimidó a los ciudadanos con arma de fuego. Al otro sujeto, los investigadores aún le siguen la pista.

Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Federico Gutiérrez reinteró que aunque lo ideal es que este tipo de hechos no ocurran, en la actualidad los más intranquilos son los criminales.

“Van a caer uno a uno, porque continuarán los golpes contundentes. Les va a ir cada vez peor y estamos demostrando que cada caso lo estamos resolviendo”, concluyó el alcalde.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO