Forbes, otro medio que pasa a inversionistas asiáticos

Forbes, otro medio que pasa a inversionistas asiáticos

21 de julio del 2014

La legendaria publicación económica de EE. UU. No pudo sobreponerse a una delicada situación económica.

Forbes se destacaba como un modelo de negocio familiar exitoso. Ahora está en manos de inversionistas de Asia. Estos buscan que la publicación tenga una presencia más global y asuma el reto de sobrevivir en una época en que Internet manda en los medios de comunicación.

La cifra exacta no se ha dado a conocer, pero según The Wall Street Journal, pagaron más de 300 millones de dólares para hacerse con el control de la revista.

El consorcio es Integrated Whale Media Investments, quien busca , según varios medios, ampliar la presencia de la revista en redes sociales y fortalecer su presencia digital.

Cabe recordar que Forbes es conocida por realizar diferentes listados económicos, entre los que se destacan los más ricos del mundo, los actores mejor pagados, los equipos deportivos mejor valorizados, etc.

La familia Forbes mantendrá una parte de la empresa y una actividad constante en las publicaciones de la revista.

La llegada de estos nuevos inversionistas significa la salida de Elevation Partners, grupo del cual hace parte el cantante Bono, de la banda U2, y que en años anteriores había comprado el 45% de la compañía.

Desde hace varios meses la familia Forbes estaba buscando comprador. Para tratar de superar esta crisis que los llevó a la venta, habían salido de la sede en Nueva York pero esto no fue suficiente.

Forbes se suma a lista de medios de comunicación que han cambiado de dueños.

The Washington Post hace poco fue adquirido por Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon. Bezos pagó en su momento 250 millones de dólares por el diario y sus publicaciones afiliadas.

El legendario medio de EEUU Tampoco pudo sobrevivir a una crisis económica debido a la drástica reducción de ingresos de publicidad. Cabe aclarar que el ‘Post’ era de la familia Graham y tuvo el control de la empresa durante 80 años.

En Colombia el caso más sonado fue la venta de el diario El Tiempo. Este estaba controlado por la Familia Santos hasta que vendieron una gran parte al Grupo Planeta.

Pero luego llegó Luis Carlos Sarmiento, el magnate colombiano de los bancos, y asumió el poder absoluto de la Casa Editorial El Tiempo.