Bajemos el tono, una alternativa en redes sociales

Bajemos el tono, una alternativa en redes sociales

9 de noviembre del 2017

La importancia del buen uso de las redes sociales cada vez cobra más responsabilidad a la hora de publicar, compartir y opinar. Foros K junto con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones realiza el conversatorio acompañado de Juan Sebastián Quintero, Ronald Mayorga, Luisa Vélez, Maria José Vargas, Bako y Carlos Lugo.

#BajemosElTono es una campaña que busca sensibilizar a las personas sobre el respeto, la tolerancia y el buen uso de las redes sociales y contenidos digitales que, en determinados momentos pueden ser blanco de criticas, comentarios malintencionados y hasta amenazas.

#BajemosElTono llega al Colegio Agustiniano Norte. El respeto y la tolerancia en las redes sociales es el tema principal de este foro desarrollado por el MinTic con el apoyo de KienyKe y Foros K.

Posted by Kienyke on Thursday, November 9, 2017

El foro se realiza en el Colegio Agustiniano Norte para que los jóvenes sean más responsables con sus comentarios en la red y no se conviertan en blanco de bromas y matoneo que puede terminar en acciones y actitudes violentas.

Esta es una estrategia que cuenta con una página web: www.bajemoseltono.com. David Luna, ministro de telecomunicaciones, explicó la función y objetivo de la misma: “Simula una caja de herramientas, a la que pueden recurrir los ciudadanos para responder a agresiones dirigidas hacia sí mismos o a terceros. En esta plataforma los internautas encontrarán videos, audios, memes, gifs y calcomanías que pueden ser insertados en conversaciones digitales para interrumpir la violencia”.

La invitación no solo es para los jóvenes, sino para todos los usuarios que por medio de las redes sociales tienen emprendimientos o son activos para comentar y opinar sobre los temas actuales, además de tener un compromiso con la convivencia digital.

No olvide participar en el foro con la etiqueta #BajemosElTono en sus redes sociales para difundir más el mensaje de esta campaña que busca que los colombianos sean menos violentos a la hora de usar contenidos en la red.

Los temas de política, fútbol y religión son los que más generan comentarios violentos.