La Gobernación de Cundinamarca abre las puertas a la transparencia

1 de diciembre del 2015

El foro, que tendrá dos versiones al año desde 2016, contó con más de 300 participantes.

La Gobernación de Cundinamarca abre las puertas a la transparencia

El Primer Foro Departamental de Transparencia de la Gobernación de Cundinamarca se llevó a cabo este martes primero de diciembre en la Plaza de la Paz en las instalaciones de la gobernación con la participación de más de 300 personas.

De acuerdo al Decreto 0360 de 2015 en el que se reglamenta la adopción de la Política Pública de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción en Cundinamarca, firmado por el gobernador encargado Guillermo Rivera Florez, se dio inicio a la primera edición del foro que contó con la asistencia de aproximadamente 300 personas.

El gobernador Rivera Flórez fue el encargado de inaugurar el evento recalcando la importancia de la transparencia en todos los ámbitos e invitando a los cundinamarqueses a acercarse al foro y hacer las debidas indagaciones.

“Puede venir cualquier ciudadano a preguntar sobre temas de contratación, certificaciones, presupuestos, beneficios para la comunidad, proceso de contratación tanto en empresas públicas como en secretarias y despachos del departamento”, aseguró el gobernador encargado.

El foro sobre transparencia se creó con la necesidad de mostrar la transparencia en procesos, contrataciones de todos los despachos y cuenta con la participación de cada una de las entidades de la gobernación, como la Secretaría General, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, así como la presencia de las empresas privadas de Cundinamarca, las secretarías de ambiente, educación, ciencia y tecnología, Lotería de Cundinamarca y la empresa de licores de Cundinamarca, entre otras.

Los ciudadanos del común pueden acercase a las instalaciones de la gobernación para que les sea presentada toda la información que requieran de la entidad, en especial sobre los procesos de contratación y lo más importante, mostrar cómo esta entidad territorial adoptó y puso en marcha una política pública contra la corrupción.

feria de la transparencia

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO