Monumetal trancón en vía Alto de la Línea

14 de abril del 2019

Así se encuentra el estado de esta importante carretera del centro-oeste del país.

Monumetal trancón en vía Alto de la Línea

@emergencyjag

Un accidente tenía cerrada la vía Alto de la Línea que conecta a los departamentos de Quindío y Tolima, ya que un tractomula sufrió un aparatoso accidente cerca al municipio de Cajamarca. Según el #767 se presenta un alto flujo vehicular.

Al parecer, el vehículo de carga pesada se volcó en el sector los Alpes, lo que llevó al cierre total de la vía en ambos sentidos este domingo 14 de abril.

Lea también: Las buenas noticias que marcaron la semana

Según informan medio locales, Invias hizp presencia en el lugar para habilitar en el tiempo más corto posible el acceso a la importante carretera. KienyKe.com se comunico con el #767, quienes manifestaron que aunque ya se levantó el camión la congestión continúa.

Recomendaciones a la hora de viajar por vía terrestre

En esta Semana Santa hay que extremar las medidas de prevención por la lluvia, teniendo en cuenta que el 90% de todas las decisiones de manejo están basadas en una visibilidad clara. Los limpiabrisas son un factor esencial para esta tarea, así que se sugiere cambiarlos cada 6 o 8 meses de uso.

Lea también: Estado de la vía Bogotá – Tunja para Semana Santa

Sí la lluvia es muy persistente, es muy importante ver y dejarse ver. Para ello, se tiene que mantener una buena visibilidad a través del parabrisas, usar el aire acondicionado dirigido hacia el parabrisas para desempañar el cristal delantero. Ya sea de día o de noche, es conveniente encender las luces de corto alcance y la luz antiniebla trasera.

A los motociclistas se le recuerda que es fundamental usar un buen casco para evitar muertes en caso de siniestros viales, está demostrado que el correcto uso del casco disminuye la probabilidad de morir hasta 45% y la de sufrir lesiones graves hasta un 65%. Además vale decir que en un siniestro vial el 68% de las lesiones mortales son en la cabeza.

Conozca el estado de las vía:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO