Hallan 39 cadáveres en el contenedor de un camión

23 de octubre del 2019

El escalofriante encuentro lo hizo la policía del condado británico de Essex.

Muertos, camión, cadáver, 39 personas muertas

Foto: EFE/EPA/VICKIE FLORES

Los agentes de policía del condado británico de Essex informaron que descubrieron 39 cadáveres en el interior de un contenedor de mercancías.

“Es un incidente trágico donde una gran cantidad de personas han perdido la vida. Continuamos nuestra investigación para establecer lo que sucedió”, dijo Andrew Mariner, superintendente jefe de la Policía de Essex, citado por la televisión.

Según el comunicado publicado en la web de la Policía, el camión con personas adentro fue descubierto en el Parque Industrial Waterglade, de la localidad de Grays, alrededor de las 01.40 hora local el 23 de octubre.

Se precisa que las 39 personas fueron declaradas muertas, de ellas 38 adultos y un menor de edad.
“Estamos en el proceso de identificar a las víctimas, sin embargo, anticipo que este podría ser un proceso largo”, dijo Mariner.

Hasta el primer Ministro del Reino Unidos, Boris Johnson se espantó con la noticia. Esto escribió en su cuenta de Twitter:

“Estoy horrorizado por este trágico incidente en Essex. Recibo actualizaciones periódicas y el Ministerio del Interior trabajará en estrecha colaboración con la policía de Essex a medida que establezcamos exactamente lo que sucedió. Mis pensamientos están con todos aquellos que perdieron la vida y sus seres queridos”.

La Policía informa que el conductor del camión, un hombre de 25 años de Irlanda del Norte, fue arrestado por sospechas de asesinato.

“Creemos que el camión es de Bulgaria y entró al país en Holyhead el sábado 19 de octubre y estamos trabajando estrechamente con nuestros socios para investigar el caso”, puntualizó el superintendente.
A su vez, la Cancillería búlgara confirmó a Sputnik que el camión fue registrado en Bulgaria.

“El camión Scania en realidad fue registrado en Bulgaria, en la ciudad de Varna, a nombre de una empresa perteneciente a una ciudadana de Irlanda”, dijo la entidad.

Sin embardo, subrayó que la Policía británica calificó de “poco probable” que las personas muertas sean búlgaras.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO