Papa Francisco quedó encerrado en un ascensor

1 de septiembre del 2019

El pontífice estuvo encerrado por 25 minutos

Papa Francisco quedó encerrado en un ascensor

Wikimedia Commons

El papa Francisco llegó con un leve retraso a la oración del Ángelus este domingo, según él mismo explicó, por haber quedado atrapado en un ascensor.

“Debo disculparme por el retraso, pero hubo un accidente: ¡estuve encerrado en el ascensor durante 25 minutos!”, cita al sumo pontífice el portal Vatican News.

El Papa dijo que el elevador se detuvo por una caída de voltaje.

“Gracias a Dios han venido los bomberos – les estoy muy agradecido- y después de 25 minutos de trabajo lograron ponerlo en marcha. Un aplauso para los bomberos”, pidió a los feligreses congregados en la Plaza de San Pedro.

Leer más: Por 1era vez se formalizan tierras de todo un municipio

En la Jornada Mundial de la Oración para el Cuidado de la Creación, que termina el 4 de octubre, el Papa Francisco denunció que el uso de combustibles fósiles, la intensiva explotación agrícola y la práctica de arrasar los bosques, están elevando las temperaturas. También mostró su preocupación por la desaparición de los glaciares, la escasez de agua y la presencia de plásticos en los océanos.

El sumo pontífice aseguró que las acciones para erradicar estos fenómenos no pueden posponerse más. “Hemos creado una emergencia climática que amenaza seriamente la naturaleza y la vida, incluida la nuestra”, añadió.

El Papa hizo un llamado a los gobiernos para que en las próximas citas, como en la Cumbre de las Naciones Unidas para la Acción Climática, lideren acciones para evitar la destrucción de la naturaleza.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO