Apareció puente que se había llevado creciente del río Cauca

6 de febrero del 2019

El puente lo arrasó una creciente del río en mayo.

Apareció puente que se había llevado creciente del río Cauca

@soydeituango

Es notorio el descenso en el caudal del río Cauca con el cierre de las compuertas en Hidroituango, producto de esta situación los pobladores del corregimiento de Puerto Valdivia volvieron a ver el puente Simón Bolívar, que en meses anteriores había arrasado por la corriente de este mismo afluente.

La última vez que los pobladores del corregimiento de Puerto Valdivia vieron esta estructura en píe fue el pasado mes de mayo, fecha en la que se presentó la primera emergencia en el proyecto eléctrico Hidroituango, que se construye en el departamento de Antioquia, a raíz del taponamiento de uno de los túneles de desviación de río Cauca y que generó una creciente que arrasó todo a su paso.

Muchos habitantes de esta zona del departamento manifestaron que nunca habían sido testigos de un caudal tan bajo en uno de los ríos más importantes del país.

Según señaló en un comunicado Empresas Públicas de Medellín (EPM), se estima que el nivel del río disminuya 55 centímetros cúbicos por segundo, situación que se prolongaría hasta el próximo viernes, fecha en la que se estima que el nivel del embalse alcance el vertedero y de esta manera el agua pueda fluir de manera controlada aguas abajo del proyecto.

Es de anotar que este paso fue arrasado por una creciente súbita del río Cauca en el mes de mayo, a raíz de la emergencia que se presentaba en ese entonces en el sector de casa de máquinas en el proyecto hidroeléctrico, desde ese momento los pobladores de esa zona del departamento de Antioquia viven en zozobra.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO