Fotógrafo denuncia presunta agresión policial en Bogotá

Publicado por: admin el Vie, 19/04/2019 - 06:37
El fotógrafo Juan Páez denunció haber sufrido una presunta agresión por parte de agentes de la Policía Nacional en el portal de TransMilenio de las Américas, al sur de Bogotá.
El fotógrafo Juan Páez denunció haber sufrido una presunta agresión por parte de agentes de la Policía Nacional en el portal de TransMilenio de las Américas, al sur de Bogotá. El hecho fue divulgado a través de la red social Facebook y varias personas cuestionaron el actuar del uniformado. Según Páez, el incidente ocurrió el pasado miércoles 17 de abril a las 5:00 de la tarde, cuando él ingresó al portal de servicio de transporte, ya que iba a cubrir el evento de la 'besatón' en el centro comercial Andino, al norte de Bogotá. Narró que un policía, junto a otros dos auxiliares, lo retuvieron para hacerle una "rutinaria requisa" y al argumentarle que el procedimiento "estaba mal" por la forma en la que requisaron su maleta, es amenazado por un "supuesto desacato a una orden policial". [single-related post_id="1081169"] El fotógrafo dijo que fue conducido a un pequeño cuarto donde le raparon el celular y con fuerza le pegaron en las piernas y en el estómago, exigiéndole que mostrara los equipos que llevaba en la maleta.
"El muy alterado policía me insulta muchas veces y en un intento de presión con amenazas de llevarme a la UPJ por ocho horas (...) sin olvidar los comparendos, justifica su represión diciendo que yo soy un subido por defender mis derechos", manifestó.
Mencionó que el policía que presuntamente lo agredió se hizo llamar "Andrés Cardona" y que al momento de raparle el celular, le borró las fotos y el video que él había tomado, en el que se evidenciaba que hacía mal el procedimiento. Sin embargo, horas después, el fotógrafo publicó en la misma red social el video del incidente con el policía, debido a que lo pudo recuperar. "Al revisar mi celular me doy cuenta que en su afán de desaparecer cualquier evidencia borró todas mis fotos, pero no se percató que tengo copia directa con Google Drive y pues allí estaba", indicó.
"Véanlo y juzguen ustedes la manera de hacer una requisa. Ya que creo que bajo ningún tipo de amenaza me pueden prohibir grabar un mal procedimiento", agregó.
La Policía Metropolitana de Bogotá ya está al tanto de estos hechos e intentarán resolver la situación. Según Blu Radio, ya le ofrecieron disculpas al fotógrafo y rechazaron cualquier agresión a la ciudadanía.