Fotógrafos colombianos en los 50 mejores de Sony

15 de marzo del 2018

Las fotografías ganadoras se exhibirán en Londres.

Fotógrafos colombianos en los 50 mejores de Sony

Foto: Andrea Arias López

Andrea Arias López, Joan Muñoz y Luis Henry Agudelo Cano son los tres fotógrafos colombianos que con sus lentes lograron ser finalistas en el Sony World Photography Awards 2018, el concurso en el que participan distintos fotógrafos en el mundo.

Todas las imágenes ganadoras, seleccionadas y premiadas por la empresa de tecnología, se exhibirán como parte de la Exposición de Sony World Photography Awards 2018 en Somerset House, Londres, del 20 de abril al 6 de mayo.

Para este año, los amantes a la fotografía ingresaron la cantidad de 319,561 imágenes en todas las categorías, que sería la cifra más alta desde que se entrega el reconocimiento. Por su parte, los jueces quedaron impresionados por la alta calidad de las imágenes y las “preocupaciones contemporáneas de los fotógrafos que trabajan actualmente”, aseguró Sony.

Los colombianos lograron llegar a la categoría profesional (Luis Henry Agudelo), y a la categoría Abierta. En esta se premia la mejor imagen individual entre 10 categorías, a la que llegaron (Andrea Arias López y Joan Muñoz), ellos entraron a ser los 50 mejores del mundo.

Luis Henry Agudelo

El medellinense participó con su trabajo Young people who embellish death en la categoría de Temas y noticias de actualidad. De llegar a ganar, no sería la primera vez. Agudelo triunfó en 2017 en la categoría de Naturaleza Muerta de la competencia profesional de los premios de Sony, además es reconocido por su trabajo en diferentes medios de comunicación nacional.

“Agudelo Cano ofrece una perspectiva fascinante sobre los jóvenes que borran las marcas de la muerte de los cuerpos que llegan a las funerarias”, aseguró Sony.

Joan Muñoz

El fotográfo pereirano presentó su trabajo con temáticas de arquitectura.

Andrea Arias López

Arias, también de Medellín, presentó un trabajo con temática de fotografía en movimiento.

Estas dos fotografía fueron las que quedaron de finalistas en la competencia Abierta de los premios.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO