Furia por fotomontaje de Uribe con Pablo Escobar

Furia por fotomontaje de Uribe con Pablo Escobar

13 de marzo del 2016

Una vieja fotografía provocó un nuevo altercado entre un sector del uribismo y un sector de la izquierda.

En su cuenta de Twitter, la exsenadora Gloria Cuartas hizo el siguiente comentario: “Después dicen que son presos políticos, permanece estructura con raíces institucionales y atacan proceso de paz”, el trino venía acompañado de una foto, (la de la discordia) en la que se identifica claramente al fallecido narcotraficante Pablo Escobar, su esposa Victoria Henao y Carlos Lehder, preso en Estados Unidos por nacotráfico.

En la imagen, que en realidad resultó ser un fotomontaje, también se ve a un hombre con la cara superpuesta del senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez.

El exsenador reaccionó en la misma red social y publicó la foto original.

No es la primera vez que esta foto genera polémica. En septiembre de 2013 la misma imagen generó un fuerte altercado entre Jose Obdulio Gaviria y la familia Pastrana .

En su cuenta de Twitter, el hermano del expresidente Andres Pastrana, Juan Carlos Pastrana hizo referencia a la imagen.

“La foto es del libro The Memory of Pablo Escobar, de James Mollison, el famoso fotógrafo de la campaña The Colors of Benetton”. Juan Carlos aseguró en su momento que en compañía del capo, en la parte de atrás de la foto, se veía a Obdulio Gaviria.

Esa misma semana, Andrés Pastrana hizo duras declaraciones acerca de la relación entre José Obdulio y Escobar, después de que el Centro Democrático añadiera a su lista al senado al exasesor presidencial de Álvaro Uribe. “Pablo Escobar le regalaba entre 10 y 15 millones de pesos mensuales a José Obdulio Gaviria para gastos varios y por conceptos de asesoría”, afirmó en ese entonces el expresidente.

José Obdulio negó su presencia en esa fiesta de Escobar y pese a que reconoce su parentesco con el extinto capo, siempre dijo que no tenía relación con él. En Twitter llamó “bellaco” al hermano del exmandatario.

“#bellaquería Usted, @jcpastrana, sabe bien q no hay fotos mías con bandidos y q ese no soy yo. ¡Grandísimo bellaco!”.

Reacciones: