Accidente en teleférico de Monserrate deja varios heridos

twitter @Alexandrocanrol

Accidente en teleférico de Monserrate deja varios heridos

24 de diciembre del 2018

Este lunes en la tarde, un grave accidente se produjo en el cerro de Monserrate. Por primera vez en décadas, un teleférico, emblemático transporte hacia la cima de la montaña, sufrió un grave desperfecto que dejó decenas de afectados. 

De momento, no hay fallecimientos que lamentar y se reporta la cifra provisional de 20 heridos, mientras que los equipos de emergencia responden a la contingencia. 

Al principio existían dos versiones distintas sobre lo ocurrido, dado que una apuntaba a que la máquina se descolgó de su cable y cayó a las rocas del cerro, otra en cambio a que el vehículo se quedó sin frenos en plena bajada y sufrió por ende un grave choque al final de su trayecto. Al final, se descartó la primera. 

FOTO: Idiger

La segunda versión se apoyó en imágenes sobre los destrozos de la máquina, justo en la estación de abordaje, tal como en los reportes oficiales: tanto Alcaldía como Bomberos de Bogotá informaron a medios de comunicación que se trató de un choque de este tipo. 

“Bomberos informó: En el punto se confirma que el teleférico golpeó accidentalmente una rampa, lo que al parecer ocasionó la emergencia. En el punto el Equipo Técnico de Rescate realiza maniobras para revisar la estructura”, afirmó el cuerpo de emergencia en un comunicado. 

FOTO: Idiger

Noticia en desarrollo…