Nasa publica foto de la Tierra tomada desde Marte

Nasa publica foto de la Tierra tomada desde Marte

8 de enero del 2017

La Nasa (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio) reveló una foto desde Marte donde se evidencia la distancia real entre la Tierra y la Luna.

Lea también: Música cósmica, estos son los sonidos captados por la NASA

Las imágenes fueron captadas en noviembre de 2016 por uno de los telescopios más potentes que tiene la organización. El objeto científico de alta resolución estaba ubicado en la sonda Mars Reconnaissance Orbiter.

Se resaltan los colores y brillos de los cuerpos espaciales, aunque la Luna no aparece tan oscura como en realidad es según los expertos que quedaron sorprendidos por la composición audiovisual que relaciona el tamaño y la posición.

HiRise, telescopio que tomó la imagen, está en marte desde 2006 para observar el comportamiento del planeta rojo.

Diego Urbina, ingeniero espacial colombiano de la Agencia Internacional Europea, dio su opinión de la imagen a KienyKe.com.

“La foto la tomaron para calibrar el instrumento, pues la Luna tiene características de reflectividad que son bien conocidas.
Aunque la foto no tenía como principal motivación mostrar la Tierra, para muchos al final terminó teniendo ese efecto inspirador, y que nos llena de humildad, de ver la tierra como un punto pequeño en el que debemos convivir todos”, señaló Urbina.

Además le puede interesar:Humanos estarían a 15 años de viajar a Marte

Proyectos a la Luna y Marte

Diego tiene muchas metas y por eso trabaja día a día: “Mi objetivo es llevar a los humanos a Marte mientras esté vivo y, de esta forma, expandirnos en el Sistema Solar”. Sin embargo, es consciente que este proceso puede durar más de 30 años y que, en primer lugar, el hombre debe regresar a la luna.

“Estamos trabajando para llegar a la luna nuevamente; nuestra idea es tener una base allá para usar las ventajas que ofrece el suelo, con el agua y oxígeno”, afirmó el ingeniero.

Trabajar muy de cerca con el planeta Marte hace que muchos le pregunten por la posible existencia de extraterrestres, él contesta que hay que investigar más.

“Tenemos que comprobarlo, pero personalmente, yo creo que hay vida porque el Universo es demasiado grande. Además, ejemplos como Marte dan señales de lo que puede pasarle a la tierra en caso de acabar habitabilidad y terminar siendo un cuerpo seco”.